lunes, 11 de mayo de 2009

RESEÑA HISTORICA


GANADERIA LA CORRALEJA LTDA





Esta empresa ganadera nació de una idea de negocio que se presento al fondo emprender con apoyo del SENA, siendo alumnos de la institucion en la formacion técnico profesional en producción pecuaria en el municipio de Durania, Norte de Santander. El conjocimiento empirico y el perfil formado por el SENA, dio pie a generar una idea de negocios y emprender un camino a la independencia economica y a la generacion de empleo, ofreciendo un manejo tecnico en sistema semiestabulado, implementando una manera diferente, la ceba de bovinos.


PARTE LEGAL

VERIFIQUE EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL.
En el puesto de información de cualquiera de las Sedes de la Cámara de Comercio, puede solicitar un volante para la consulta de nombres.
Diligencie el formulario con los nombres que desea consultar y la actividad a la que se va a dedicar.
Presente el formulario diligenciado en las ventanillas de Cámara de Comercio y el empleado le indicará cuando reclamarlo, con el fin de saber si puede usar dicho nombre o no debido a que ya existe o hay alguno similar.
Una vez aprobado el nombre pase a hacer lo siguiente:
ESTATUTOS
haz clip para verlos

Misión y Visión

MISIÓN

Cebar y comercializar novillos en pie, en sistema semiestabulado a menor tiempo; buscando satisfacer a los clientes externos, ofreciendo un producto de excelente calidad.

VISIÓN

Ser una empresa líder, aplicando las mejores tecnologías de punta en el área producción pecuaria y así mantener un alto nivel de permanencia, para ser reconocidos como símbolo de excelencia y perseverancia.

JUNTA DIRECTIVA

Representante legal: Nubia Estela Rodríguez Chacón

Suplente del representante legal: Sandra Milena Romero Sandoval

Instructor Técnico: Melquisedec Ascanio Pérez

Asesor de gestión: Yasmin Milena Castellanos

Contador: Jorge Eliecer Molina Bermúdez

SERVICIOS

*La ceba y comercialización de novillos en pie, comercialización de semillas, abonos organicos, prestar asistencia técnica, producción y comercialización de sal mineralizada, bloque nutricional, ensilajes, insumos veterinarios.
*Venta de novillos en pie para los diferentes frigoríficos y mataderos de los diferentes municipios.
RAZA DE LOS ANIMALES QUE COMERCIALIZAMOS
Cebú mestizo “Esta es una raza por excelencia para la producción de carne, que en los trópicos tiene la gran ventaja de su segura y fácil adaptación los encontramos de diferentes colores.
El ganado cebú (Bos indicus) se caracteriza por su adaptabilidad a ambientes con
Temperaturas y humedad elevada, su tolerancia a las enfermedades y a los parásitos y su habilidad en la utilización de forrajes con alto contenido de fibra. Es por eso el amplio uso del ganado mestizo con diferentes porcentajes de razas europeas (Bos taurus) y cebuinos o acebuados para la producción de carne

ENTIDADES QUE NOS APOYAN



FONDO EMPRENDER



¿QUE ES EL FONDO EMPRENDER?

Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos años de haber recibido su PRIMER titulo profesional

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL FONDO EMPRENDER?
El objetivo del fondo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo facilita el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

FONADE

¿QUE ES FONADE?

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, dotada de personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, y vinculada al Departamento Nacional de Planeación.
Es la única empresa estatal dotada jurídica, técnica y financieramente de facultades para agenciar proyectos de desarrollo y apoyar la fase de preparación de los mismos.
Es agente en el ciclo de proyectos de desarrollo, financiando y administrando estudios, y coordinando la preparación de proyectos de desarrollo. Para ello, entre otras actividades, otorga avales y garantías para créditos destinados a la fase de preparación de proyectos, prepara esquemas de gerencia de proyectos, impulsa el desarrollo de firmas consultoras nacionales en sectores críticos para el desarrollo económico, y celebra contratos de fomento de actividades científicas, tecnológicas y ambientales.
Su financiamiento no reembolsable se hace contra apropiaciones del presupuesto nacional o con las utilidades líquidas y asignadas. Sus órganos de dirección y administración son el Gerente y la Junta Directiva, la cual está integrada por el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien la preside, el Subdirector del DNP y el Gerente de la entidad.

SENA


Es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica y de formación profesional, para la estructuración de la respuesta de formación, a partir de la identificación y definición de normas nacionales de competencia laboral, en procesos concertados de los actores sociales del país.

DURANIA




La región que hoy corresponde a Durania, estaba ocupada en la época de la colonia por la tribu de los Oporomas, que al parecer fue producto de un mestizaje entre las culturas Kaib - Cibca.

El ingeniero Historiador Fernando Valencia Caicedo, considerado uno de los más grandes estudiosos del municipio y de quien recibimos permanente asesoría en este estudio monográfico, cita en uno de sus textos: " El Obispo de Santa Marta, Lucas Fernández de Piedrahita, al referirse a las exploraciones del terreno municipal que hicieron los fundadores de Pamplona, dice por estos tiempos había vuelto a revivir en el nuevo reino la ruidosa noticia de " La Casa del Sol" que en los principios de la conquista había arrastrado el ambicioso espíritu de los conquistadores".
Según el historiador Miguel Durán Durán, los indios Oporomas tenían como lugar de adoración el cerro " El Sol", nombre que se ha mantenido a través del tiempo y que corresponde a un sitio ubicado al frente de la cabecera municipal.
Al finalizar el siglo XVI, la mayor parte del territorio nortesantandereano había sido cpoblado en sus principales ejes naturales. La manera de penetrar las regiones indígenas fueron la encomienda y el convento. El historiador Miguel Marciales determinó los conventos que tuvieron misiones religiosas en el territorio municipal: "La región actual Bochalema - Durani
a Chinácota, por ejemplo, fue asegurada mediante la fundación de convenios Dominicos y Agustinos en el ultimo cuarto del siglo XVI".
Sobre la encomienda, el historiador Miguel Durán dice: " La encomienda de la Ocarema,
Zulia y La Berigua aseguraba la mayor porción del territorio de Durania, que fue dada desde 1551 por los fundadores de Pamplona al español Juan Sánchez Caballero con los indios que comprendía este territorio".

Festividades:
· Enero 1, Santo Niño de la Troja
· Señor de la Agonía, patrono.
· Inmaculada Concepción

Sitios turísticos:
Laguna de la Barca
Cueva el Indio

Cascada El Saladito
Piscina Olímpica
Las Escalinatas

CONTATENOS


Nombre de la empresa: GANADERAI LA CORRALEJA LTDA


Teléfono: 3107968666